Campaña de Renta 2010

Entre el 3 de mayo y el 30 de junio estará abierto el plazo para la presentación ordinaria del IRPF correspondiente al año 2010.

Obligados a presentar declaración

Estan obligados a presentar la declaración de la Renta los contribuyentes que:

  • Hayan obtenido durante 2010 rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros anuales procedentes de un solo pagador. Lo mismo para cuando se hayan recibido rendimientos de más de un pagador y las cantidades recibidas del segundo y restantes pagadores no superen en total 1.500 euros anuales.
  • Hayan obtenido rendimientos del trabajo procedentes de más de un pagador superiores a 11.200 euros y la suma de las cantidades recibidas del segundo y restantes pagadores superen los 1.500 euros anuales.
  • Hayan recibido rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta y éstos superen los 1.600 euros anuales.
  • Reciban rentas inmobiliarias o rendimientos del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, superiores a 1.000 euros anuales.
  • Se obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales superiores a 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales superiores a 500 euros.
  • Tengan derecho a deducción por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, que realicen aportaciones a planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de previsión social empresarial o seguros de dependencia que reduzcan la base imponible
  • Se declaren rendimientos de actividades económicas,
  • Novedades

    La Campaña de Renta 2010 no tiene demasiadas novedades respecto a la del año pasado aunque sí hay varias cosas que han cambiado:

    • Se eleva el límite extento de tributación de las prestaciones por desempleo cobradas como capitalización en la modalidad de pago único, pasado de 12.020 a 15.500 euros.
    • Se cambia el tipo de gravamen de la base liquidable del ahorro, se aplicará el 19% para los 6.000 primero euros y el resto tributará al 21%.
    • Podrá deducirse el 10% de las cantidades invertidas en obras y reparaciones domésticas, con un límite máximo anual de 4.000 euros por contribuyente. Para aquellos contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 33.007 euros podran aplicar la deducción completa, los que tengan una base superior la deducción se reducirá progresivamente hasta las bases imponibles superiores a 53.007,20 euros, que ya no podrán aplicarla.
    • Además se mantiene la reducción del 20% de los rendimientos obtenidos en actividades económicas para los contribuyentes cuya cifra neta de negocios sea inferior a 5 millones de euros y su plantilla no alcance los 25 empleados y hayan mantenido o creado empleo.

    Para cualquier información, duda o consulta podéis poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados en atenderos. Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: