Rodriguez Buján informa: Ley de servicios de atención al cliente, sentencia sobre despido, etc.

¿Qué hay de nuevo?

El Gobierno aprobó el pasado viernes el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente que regulará el funcionamiento de estos servicios a través de los cuales los clientes puede realizar consultas, reclamaciones, trámites administrativos etc.

Esta nueva ley obligará a las grandes empresas a dar un servicio de calidad y verdaderamente efectivo para lo cuál han de cumplir una serie de normas.¨Esta es la propuesta del Gobierno que deberá ser aprobada por el Parlamento para su entrada en vigor.

Novedades o enlaces a noticias de interés

* Según una sentecia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña llevar drogas al trabajo no es motivo de despido declarando improcedente el despido de un trabajador que fue detenido por la Guardia Civil por tenencia de drogas cuando estaba trabajando. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Ante el bajo nivel de emprendimiento de las mujeres en la UE, se va a promover un servicio de mentorización para mujeres empresarias. Con esta iniciativa las emprendedoreas podrán ser aconsejadas por mentores en las fases iniciales de su negocio. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* El cese de un administrador de una sociedad mercantil es efectivo desde el momento en que es aprobado en Junta. El momento de la inscripción de este acto en el Registro Mercantil no influye en el efecto del cese. Por tanto el administrador cesado no tiene ni derechos ni obligaciones inherentes a ese cargo desde el momento en que la Junta así lo decide. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Como medida para facilitar el pago de deudas de las empresas con la Seguridad Social, se podrán pagar deudas en fase ejecutiva con tarjetas de crédito o de débito. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Para simplificar la tributación de las empresas con sede en varios paises de la UE, se acaba de aprobar una directiva europea para crear un impuesto de sociedades armonizado para toda la UE. (Por Mister Empresa en Blog SAGE)

* A pesar de lo que pueda decir el Banco Mundial y viendo cómo son los trámites en otros paises, España no es tan diferente en cuanto a la creación de empresas (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* Todos los emprendedores pasan una gran cantidad de su tiempo en analizar su idea y su plan de negocio, sin embargo deberían de plantearse ciertas cosas antes de esto. (Por Mister Empresa en El Blog de Mister Empresa)

* Se aborda una reforma de la Ley Concursal, el Gobierno ha enviado una propuesta de esta reforma al Congreso para su aprobación. Con esta reforma se pretende que este mecanismo sirva más para la supervivencia de las empresas concursadas que para su liquidación. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

Os recordamos que …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: