Rodriguez Buján informa: inspecciones de Hacienda, sello electrónico, etc.

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

¿Qué hay de nuevo?

Dentro de las medidas de lucha contra el fraude y la economía sumergida los órganos de inspección de la Administración Tributaria se lanzará a la calle a realizar inspecciones, así que, en cualquier momento, podremos recibir en nuestra empresa la visita de un inspector.

Ante esta situación, ¿cómo debemos actuar? ¿cuál es el procedimiento a seguir? ¿cuáles son los derechos y obligaciones de ambas partes?. Estas son unas pautas que debemos conocer para poder saber el alcance y la manera en que se debe hacer una inspección.

Novedades o enlaces a noticias de interés

* El Gobierno está preparando una reforma de la ley de servicios profesionales. Se abre la puerta a que deje de ser obligatoria la colegiación en determinadas profesiones así como las reservas de actividad (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* A partir de ahora, la Agencia Tributaria podrá incorporar en sus comunicaciones un sello electrónico para autentificar esas comunicaciones. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* ¿Se puede modificar una declaración de IVA ya presentada? resolvemos esta duda y sí puede haber sanción tributaria por esta causa. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* ¿Conoceis el proyecto de Classora es un concepto innovador en el tratamiento de la información. (Por Mister Empresa en Divulgación Emprendedora)

* Muchas empresas se quieren posicionar en internet, unos a través del comercio electrónico, otros en las redes sociales. Ambas cosas parecen sencillas pero no lo son y los errores que se cometen pueden salir muy caros. (Por Mister Empresa en Blog SAGE)

* Desde el inicio de la crisis se habla del poder y la influencia de los mercados en las políticas y las decisiones económicas de los paises. ¿Quiénes son esos mercados y por qué tienen ese poder? (Por Mister Empresa en Actibva)

* La eterna pregunta a la que se enfrentan los emprendedores es si es este un buen momento para empezar un negocio. A la vista de la situación actual y las perspectivas de futuro, con un buen proyecto es la hora de lanzarse. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

Os recordamos que …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: