Rodriguez Buján informa: cuenta corriente tributaria, el modelo austríaco, etc.

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

¿Qué hay de nuevo?

La relación entre Hacienda y los contribuyentes se manifiesta de diversas maneras, una de ellas es la cuenta corriente tributaria. Las empresas que suelen tener un alto índice de devoluciones en materia de impuestos pueden acogerse a este sistema, que permite compensar esas devoluciones con pagos correspondientes a otros impuestos.

Os explicamos cómo funciona y los requisitos que hay que cumplir para poder optar a ella.

Novedades o enlaces a noticias de interés

* Se ha hablado en varias ocasiones de la posibilidad de implantar en España el modelo austríaco para constituir un fondo destinado al pago de las indemnizaciones por despido de los trabajadores. En el pacto social, recientemente firmado, se contempla la creación de este fondo. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Una sentencia decreta como despido nulo el caso de una empresa que dió la baja a un trabajador con cáncer. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Otra sentencia, en este caso impide a Hacienda la repetición de la reclamación de una liquidación tributaria que había sido anulada por un defecto de forma. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Una nueva reforma legislativa puede limitar la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo para muchas pymes. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* Estos son tres pasos básicos para llevar a cabo una gestión efectiva. Tanto a la hora de realizar una planificación, de ponernos a resolver un problema o de aconsejar a álguien debemos realizar tres ejercicios básicos. (Por Mister Empresa en Empresas y Gestión)

* Que la relación entre bancos y pymes no es la que era es evidente. Estos son algunos ejemplos de como Bancos y Cajas utilizan su posición para aprovecharse de sus clientes (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* Cada vez son más las pymes que ven en los concursos públicos una oportunidad para captar negocio. Dada la situación de algunas de las Administraciones, ¿son realmente estos consursos una oportunidad o más bian un agujero negro? viendo que muchas empresas pasan por momentos delicados derivados de la falta de pago de estas Administraciones. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

Os recordamos que …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: