Rodriguez Buján informa: la reforma del sistema de pensiones, las hojas de reclamación, etc

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

¿Qué hay de nuevo?

El pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, se anunció el anteproyecto de Ley de la reforma del sistema de pensiones. Cambios en la edad de jubilación, en el periodo de computo de la pensión, en las jubilaciones anticipadas, etc.

Estas son las medidas que forman parte de esta reforma, que todavía debe aprobarse por el Parlamento.

Novedades o enlaces a noticias de interés

* Este es el análisis de la reforma en lo que respecta a los cambios en la edad de jubilación y en el periodo de cotización y de cómputo de la misma. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* Los establecimientos que están cara al público tienen la obligación de tener a disposición de sus clientes hojas de reclamaciones para que éstos puedan manifestar sus quejas por considerar que se han vulnerado sus derechos como consumidor. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Si las dificultades del mercado local pueden poner en peligro nuestro negocio deberíamos plantearnos que hay otros mercados ahí fuera, donde desarrollar nuestra actividad. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* Para aquellos que se planteen la búsqueda de nuevos mercados, estos son cinco consejos a tener en cuenta a la hora de dar ese paso. (Por Mister Empresa en Blog SAGE)

* El IPC aumentó tres décimas su tasa anual en enero, hasta el 3,3%, en parte debido a la subida de la luz. (En Europa Press)

* Las empresas alemanas vienen con ofertas de trabajo para más de 500.000 trabajadores cualificados de nuestro país. ¿Podrían las empresas y los emprendedores españoles aprovechar esta oportunidad? (Por Mister Empresa en Empresas y Gestión)

Os recordamos que …

– En enero hay que presentar las declaraciones-liquidaciones del cuarto trimestre de 2010 así como los resumenes anuales y declaraciones informativas del ejercicio pasado. Podeis ver las fechas de presentación aquí

Podeis dirigir vuestras consultas a …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: