Rodriguez Buján informa: vender en internet en una web de otros, la Ley Sinde, etc.

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

¿Qué hay de nuevo?

Los nuevos negocios a través de internet suelen conllevar situaciones nuevas cuyo tratamiento fiscal o contable ha de resolverse. Una de estas situaciones se dá cuando alguien vende artículos en la página web de otros.

¿Quién le factura al cliente final? ¿Como se contabiliza o se declaran estas operaciones? Así se regulan estas situaciones.

Novedades o enlaces a noticias de interés

* La polémica por la Ley Sinde está muy muy vigente. Por un lado porque puede ser inútil para evitar las descargas, por otro porque esta norma puede afectar a otros tipos de negocios legales que se basan en la red y eso puede provocar la huida de empresas tecnológicas de nuestro país. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* La Unión Europea puede aprobar una directiva que regulará que el periodo de devolución para las compras realizadas por internet quede fijado en 15 días. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* El correo electrónico de la empresa ¿es público o privado? Una cuestión que suele suscitar muchas dudas y que nosotros resolvemos (Por Rodriguez Buján Asesores en Pymes y Autónomos)

* Importante noticia, Un auto de la Audiencia Provincial de Navarra permite entregar una vivienda para saldar la hipoteca. Si esto sienta jurisprudencia, los bancos no podrá reclamar a los clientes la diferencia de precio. (En El Economista)

* A la hora de montar una empresa, ¿por dónde empezamos?. Debemos empezar por nosotros mismos, lo que pretendemos, nuestros objetivos, etc. (Por Mister Empresa en Empresas y Gestión)

* Gobierno y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo sobre las pensiones que contempla el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aunque los trabajadores que hayan cotizado 38 años y medio podrán jubilarse a los 65. (En Expansión)

Os recordamos que …

– En enero hay que presentar las declaraciones-liquidaciones del cuarto trimestre de 2010 así como los resumenes anuales y declaraciones informativas del ejercicio pasado. Podeis ver las fechas de presentación aquí

Podeis dirigir vuestras consultas a …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: