Rodriguez Buján informa: socio-trabajador ¿cobra por nómina o factura a la empresa?, negocios escalables, etc.

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

¿Qué hay de nuevo?

En muchos casos los socios de una empresa son a la vez trabajadores de la misma. A menudo surgen dudas sobre el tipo de relación laboral que se establece en estos casos y si el socio cobra una nómina de la empresa o tiene que emitir una factura por sus servicios.

Los distintos casos y la solución a los mismos podeis verlos aquí.

Novedades o enlaces a noticias de interés

* El Gobierno alemán se propone lanzar ofertas de empleo para trabajadores españoles con cualificación. ¿Se prepara una fuga de talentos hacia Alemania?. ¿Por qué no podemos retenerlos? (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* Las empresas deben a la Seguridad Social 8.000 millones de euros en aplazamientos. Eso sí, esta cifra es muy inferior a lo que la Administración debe a las empresas. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* La tramitación de las actas de inspección por parte de HAcienda. (Por Rodriguez Buján Asesores en Pymes y Autónomos)

* Una de las fortalezas de un negocio es que sea escalable. Explicación de lo que es la escalabilidad y por qué es tan importante. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* En otras ocasiones hemos comentado los problemas que pueden surgir en las empresas familiares. Ahora le toca a Bodegas Faustino. (En El Economista)

Os recordamos que …

– En enero hay que presentar las declaraciones-liquidaciones del cuarto trimestre de 2010 así como los resumenes anuales y declaraciones informativas del ejercicio pasado. Podeis ver las fechas de presentación aquí

Podeis dirigir vuestras consultas a …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: