Rodriguez Buján informa: motivos para despidos disciplinarios, contratos inteligentes, etc.

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

¿Qué hay de nuevo?

Ya estamos acostumbrados a que algunas resoluciones de los jueces en materia laboral puedan ser polémicas. Hace meses una sentencia decreto improcedente un despido de un trabajador que agredió físicamente a su jefe. En otra ocasión otro juez también consideró que insultar gravemente a su superior tampoco era motivo de despido procedente.

Ahora un Juez ha determinado, en cambio, que desprestigiar a la empresa si es motivo suficiente para la apertura de expediente disciplinario y despedir al trabajador. Podeis ver el artículo completo aquí.

Novedades o enlaces a noticias de interés

* Dentro de la serie de post sobre las inspecciones de Hacienda tratamos los efectos del inicio de la inspección. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Un diputado de CiU ha propuesto un “contrato inteligente” para luchar contra el desempleo. ¿Puede ser realmente útil este sistema? (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* Los documentos normalizados que se utilizan en una inspección fiscal. Comunicaciones y diligencias. (Por Rodriguez Buján Asesores en Pymes y Autónomos)

* Un 54% de los asesores de empresas españolas considera que Internet no es estratégico ni relevante para su negocio, pues nosotros formamos parte del otro 46% (En Europa Press)

* Expedientes de Regulación de Empleo,su trámite y cómo afectaría el cambio en las causas objetivas (Por Mister Empresa en Blog SAGE)

* El Gobierno aprobará en las próximas semanas una ley de servicios profesionales para liberalizar sectores por lo que planea suprimir algunos colegios profesionales. (En El País)

Os recordamos que …

– En enero hay que presentar las declaraciones-liquidaciones del cuarto trimestre de 2010 así como los resumenes anuales y declaraciones informativas del ejercicio pasado. Podeis ver las fechas de presentación aquí

Podeis dirigir vuestras consultas a …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: