Rodriguez Buján informa: planificación empresarial, ventajas competitivas, etc

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

¿Qué hay de nuevo?

En toda actividad empresarial es necesaria la planificación, lanzarse a una nueva actividad requiere trazar una estrategia y unos objetivos. Como todo viaje partimos de un origen, queremos alcanzar un destino y trazamos una ruta para unir esos dos puntos. Antes de partir debemos de tener claro a donde vamos y el camino a seguir, si no corremos el riesgo de perdernos y de no llegar al lugar de destino.

En muchas ocasiones, vemos a emprendedores que se lanzan a un negocio sin ese plan de ruta, también a empresarios que toman decisiones estratégicas si tener claro el camino que van a recorrer o incluso cuál es el destino final. Con el tiempo, unos antes otros más tarde, todos se pierden.

Por eso es importante, antes de echar a andar, tener claro a dónde vamos y qué camino y qué herramientas vamos a necesitar para hacer el recorrido. La planificación va de todo esto, va de plantearse hacia dónde y cómo queremos ir, va de pedir ayuda al entorno para poder tomar las decisiones idoneas a la hora de elegir el mejor camino, va de proveerse de las herramientas necesarias (materiales y humanas) que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo, …

Novedades o enlaces a noticias de interés

* La apertura de una nueva línea de negocio es algo más que añadir nuevos productos o servicios a nuestra cartera, debemos realizar un esfuerzo igual al del lanzamiento inicial de la empresa. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* La delegada central de Grandes Contribuyentes y dos jefes de la Agencia Tributaria han sido objeto de una querella por presunta prevaricación administrativa al paralizar una inspección. (En Expansión)

* Dedicamos mucho tiempo a la planificación y al diseño de estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa, pero muchas veces nos olvidamos de medir el impacto de las mismas y esperamos a ver el resultado final, eso puede resultar fatal y podemos perder tiempo y dinero, además de no alcanzar esos objetivos. (En Empresas y Gestión)

* ¿Qué es y cómo encontrar una ventaja competitiva? que nos permita una posición de liderazgo en nuestro mercado. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* Habrá que cotizar 37 años para cobrar la pensión de jubilación completa (En El País)

Os recordamos que …

– En enero hay que presentar las declaraciones-liquidaciones del cuarto trimestre de 2010 así como los resumenes anuales y declaraciones informativas del ejercicio pasado. Podeis ver las fechas de presentación aquí

Podeis dirigir vuestras consultas a …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: