Rodriguez Buján informa: La marcha de Amancio Ortega, ¿quién paga más en el Impuesto de Sociedades?, las tareas de los inspectores de Hacienda, etc

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

¿Qué hay de nuevo?

El proceso de sucesión en una empresa familiar es una de las situaciones más delicadas y que puede hacer tambalear las estructuras de cualquier negocio. En España hay dos casos muy recientes en los que la lucha por el control de la empresa entre los miembros de la famila hace peligrar el futuro de la misma, los casos como los del Grupo Eulen o Galletas Gullón demuestran que cuando la participación mayoritaria está en manos de una familia, el “patriarca” no debe descuidar el proceso de sucesión en aras de evitar estas luchas por el control del negocio.

El próximo mes de julio, Amancio Ortega dejará la presidencia del Grupo Inditex y propone a su mano derecha, Pablo Isla, como futuro presidente. Ha anunciado que no es una retirada ya que seguirá en el Consejo de Administación y mantendrá su participación mayoritaria en la compañía, pero sí es el primer paso para ir cerrando el círculo de la dirección del grupo en su ausencia. Este movimiento indica su previsión y su intento de dejar cerrado ese aspecto, lo que nos muestra por qué esta persona ha llegado a donde está.

Novedades o enlaces a noticias de interés

* Las bonificaciones contempladas en el Impuesto de Sociedades hace que las pymes paguen un porcentaje mayor que las grandes empresas lo que rompe el principio de progresividad pretendido. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Este 2011 se prevé un año difícil, estos son algunos de los motivos y ciertos consejos para intentar llevarlo de la mejor manera (Por Mister Empresa en Yo llego a fin de mes)

* Las funciones de los órganos de inspección tributaria, las distintas actuaciones que llevan a cabo los inspectores de Hacienda. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Una breve reseña de la historia de un emprendedor que creó un imperio, a raiz de la noticia del próximo abandono de Amancio Ortega de la presidencia de Inditex. (En La Razón)

* Un buen diseño de la estructura de nuestra empresa optimiza los recursos, garantiza el flujo de información, la cadena de mando y la detección de problemas tanto en las empresas grandes como en las pequeñas. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* El 36% de los españoles no dispone de ahorros con los que afrontar situaciones de emergencia, según un estudio de ING. Eso sí, no somos los peores en ese aspecto. (En Europa Press)

Os recordamos que …

– En enero hay que presentar las declaraciones-liquidaciones del cuarto trimestre de 2010 así como los resumenes anuales y declaraciones informativas del ejercicio pasado. Podeis ver las fechas de presentación aquí

Podeis dirigir vuestras consultas a …

Podeis enviarnos vuestras consultas al correo electrónico habilitado para ello informacion.rbasesores@gmail.com

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: