Rodriguez Buján informa: cambio de cotización por nombramiento de administrador, ¿qué hacemos con los albaranes?, la innovación de la ley anti-tabaco, etc.

 

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

contacto@rbasesoria.es

¿Qué hay de nuevo?

La jubilación de los socios administradores de una sociedad mercantil supone una serie de cambios en la empresa ya que se hace necesario el nombramiento de un nuevo administrador (sea o no socio de la empresa). Este es el caso que tratamos en este post donde se resuelve una duda sobre cómo cotizará la nueva administradora.

La administradora y accionista mayoritaria se jubila y quiere dejar a su hija, que no es socia pero sí trabajadora, como nueva administradora. Actualmente la hija cotiza en el Régimen General, pero asumir el cargo de administrador va a suponer un cambio en el régimen de cotización ¿Cómo le afectará este cambio?

Novedades o enlaces a noticias de interés

* Tras haber dejado claro cuánto tiempo debemos conservar la documentación contable, ahora aclaramos lo que ocurre con los albaranes y si también debemos conservarlos durante ese tiempo. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* Se está discutiendo mucho sobre la repercusión de la nueva Ley Anti-tabaco en los negocios de hostelería. ¿Puede servir esa prohibición como incentivo para que surgan nuevas iniciativas innovadoras en ese sector? (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* El Gobierno proyecta la creación de una Agencia que unifique los distintos organismos de la Seguridad Social similar a la Agencia Tributaria. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* El nombramiento de los administradores concursales y su labor en los concursos de acreedores (Por Mister Empresa en Blog SAGE)

* ¿Qué es y cómo se calcula el ratio de liquidez?. Este ratio es una herramienta que nos puede ayudar a la gestión de tesorería. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* El próximo mes de marzo, las entidades financieras deberán comunica a Hacienda las operaciones realizadas en efectivo de más de 3.000 euros durante 2010. A partir de ahora esta comunicación se hará anualmente (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

Os recordamos que …

– En enero hay que presentar las declaraciones-liquidaciones del cuarto trimestre de 2010 así como los resumenes anuales y declaraciones informativas del ejercicio pasado. Podeis ver las fechas de presentación aquí

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: