Rodriguez Buján informa: Salón Miempresa, cómo afectan las deudas de un empresario a su cónyuge, etc

 

Pan de Soraluce 4 entreplanta izda

15007 A Coruña

981 91 67 38

contacto@rbasesoria.es

¿Qué hay de nuevo?

En estos últimos cuatro años, las empresas españolas han dejado de consumir más de 800 millones de euros en los fondos destinados a cursos de formación para trabajadores. De las cantidades pagadas por las empresas a la Seguridad Social hay un porcentaje que se destina al denominado fondo de formación continua bonificada.

Con ese fondo se financian cursos de formación de los que los empleados en activo, y las empresas, puedan reciclarse y mejorar sus habilidades y competencias profesionales. Sin embargo, ni todos los empleados, ni por supuesto todas las empresas, conocen este mecanismo. Un estudio realizado por la consultora Garben indica que sólo un 18%, de 1,5 millones de compañías, gastaron en 2009 todo el dinero que les corresponde por este concepto.
.
Novedades o enlaces a noticias de interés

* En febrero se celebrará la segunda edición del Salón Miempresa. Un encuentro de gran nivel para empresarios y emprendedores. (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

* ¿En qué condiciones responde el cónyuge de un empresario individual de las deudas contraidas por éste al frente de su negocio? (Por Rodriguez Buján en Pymes y Autónomos)

*Todo emprendedor debe redactar un plan de negocio que sirva de base y como herramienta para el desarrollo de su proyecto. Este debe ser el contenido de ese plan. (Por Mister Empresa en Pymes y Autónomos)

* El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,7% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que volvió a tasas positivas después de dos meses con registros interanuales negativos, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). (En Europa Press)

* El Tribunal supremo falla en contra de dos entidades bancarias por un error en una póliza de crédito firmada por unos clientes (En Cinco Días)

Os recordamos que …

– Durante estas fechas de navidad nuestras oficinas permanecerán cerradas los días 24 y 31 de diciembre y el 7 de enero.

– En enero hay que presentar las declaraciones-liquidaciones del cuarto trimestre de 2010 así como los resumenes anuales y declaraciones informativas del ejercicio pasado. Podeis ver las fechas de presentación aquí

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: